México D.F. Sábado 10 de julio de 2004
Armstrong libra caída, pero enfrenta nuevas críticas de dopaje
El belga Boonen ganó la accidentada sexta etapa del Tour de Francia
AGENCIAS
Angers, 9 de julio. El ciclista belga Tom Boonen ganó la sexta etapa del Tour de Francia disputada sobre 196 kilómetros desde Bonneval, en una accidentada jornada que contó con una caída que afectó a dos tercios del pelotón, a un kilómetro de la llegada a esta ciudad.
Boonen se adelantó a lo que quedaba del grupo para ganar su primera etapa de la competencia ciclista, por delante del australiano Stuart O'Grady y del alemán Erik Zabel.
La mayoría del pelotón se vio perjudicado por la caída justo debajo de la bandera roja que señalizaba el último kilómetro hacia la meta, por lo que todos recibieron el mismo tiempo, de 4:33.41 horas, de acuerdo con los reglamentos.
El australiano Robbie McEwen, que encabeza la clasificación por puntos (metas intermedias), y el austriaco René Haselbacher fueron los heridos más graves.
El estadunidense Lance Armstrong, cinco veces campeón del Tour, y el actual líder de la carrera, el local Thomas Voecker, también se vieron involucrados en el percance, pero resultaron ilesos.
La etapa fue dramática desde su inicio. Cuando sólo se habían disputado 13 kilómetros en un tramo llano, pero con golpes de viento, Armstrong fue retenido por una caída masiva que afectó a 30 corredores.
Los dos grandes especialistas italianos del sprint, Alessandro Petacchi y Mario Cipollini anunciaron su retiro por fuertes lesiones sufridas en la etapa anterior.
Armstrong deberá defenderse de nuevas acusaciones relacionadas con el dopaje, formuladas por los ex ciclistas Philippe Gaumont y Eric Boyer, publicadas hoy en diversos periódicos franceses.
|