México D.F. Domingo 11 de julio de 2004
Hoy, la revancha contra las australianas en el estadio Jalisco
El Tri femenil quiere despedirse con una victoria
NOTIMEX
Guadalajara, Jal., 10 de julio. La selección femenil mexicana saldrá este domingo por la revancha frente a su similar de Australia, en lo que será su segundo juego de despedida antes de su participación en los Juegos Olímpicos.
Luego de perder 1-2 el pasado jueves en el estadio Azteca, ante una entrada de apenas 7 mil aficionados, se espera mayor asistencia en el Jalisco, así como un triunfo de las tricolores para que viajen a Grecia con buen ánimo.
Australia salió con la victoria en el primer duelo de la serie al aprovechar dos errores de la zaga mexicana y después se dedicó a aguantar el resultado para ir en busca del contragolpe.
El técnico Leonardo Cuéllar señaló que espera que las Matildas vuelvan a ubicarse atrás en busca de aprovechar algún error, aunque no descarta un juego más ofensivo de las visitantes.
El estratega anunció que realizará varios cambios para ver a más jugadoras en acción, pero sobre todo para tener un equipo con más fuerza al ataque y así aumentar las posibilidades de un triunfo, resultado con el cual quieren irse a Atenas, donde tendrán como rivales de grupo a China y Alemania.
En principio, Cuéllar colocaría a Lisa Núñez en la zaga central junto con Mónica González y, en vez de jugar con dos contenciones, sólo utilizará a una para ayudar a Maribel Domínguez en el ataque.
Cuéllar indicó que hace falta comunicación dentro del campo entre las jugadoras: "Es una constante lucha con ellas, de que se hablen más, de que vivan más el partido anticipando lo que va a suceder; el equipo está reaccionando tarde a algunas situaciones y eso nos puede costar muy caro".
La zaguera central Marlene Sandoval manifestó que "necesitamos corregir nuestros errores, especialmente en la defensa, pues a la ofensiva sabemos que podemos anotar los goles porque ahí tenemos a Maribel Domínguez".
"La comunicación es la clave de todo, especialmente ver al grupo unido y poder hacer las cosas bien", dijo Mónica Gonzalez, quien señaló que "siempre hay errores, pero los del otro día los podemos evitar".
Tras considerar que es preferible que este tipo de acciones se den en partidos de práctica, la líder de la defensa mexicana consideró que les anotaron "por falta de atención, de concentración, de ubicación en la cancha, de orden, de hablar, pero si se corrige todo eso se puede mejorar".
Pese a esas equivocaciones, González estimó que "estamos jugando muy bien, creo que mejoramos cada semana, tenemos buena forma física y mejor banca".
Las seleccionadas jugaron un interescuadras con elementos del Guadalajara como Ramón Ramírez, Manuel Sol, Rafael Medina, Armando Bejines, Jorge Barrera y Juan Pablo Alfaro.
El encuentro contra las Matildas será transmitido por televisión abierta a todo el país a partir de las 12 horas.
Las mexicanas disputarán cuatro encuentros más este mes durante su última fase de preparación, prevista en Ciudad del Carmen, Campeche, y el 6 de agosto podrían enfrentar a Grecia en territorio helénico.
|