México D.F. Domingo 11 de julio de 2004
Christophe Brandt, de Bélgica, primer caso de dopaje en la carrera
El italiano Pozzato se impuso en el sprint y ganó la séptima etapa del Tour
AGENCIAS
Saint Brieuc, 10 de julio. El italiano Filippo Pozzato se impuso magistralmente en el sprint y superó a los españoles Iker Flores y Francisco Mancebo, en la séptima etapa del Tour de Francia, que se vio marcada por el primer caso positivo de dopaje del ciclista belga Christophe Brandt, quien no tomó la salida entre Chateaubriant y Saint Brieuc, de 204 kilómetros.
El francés Thomas Voeckler se mantiene al frente de la clasificación general por tercer día consecutivo, mientras la diferencia entre los dos grandes favoritos, el estadunidense Lance Armstrong y el alemán Jan Ullrich, sigue siendo de 55 segundos.
Una vez más la lluvia y el viento provocaron que el pelotón se cortara y se escaparan desde el inicio el belga Thierry Marichal y el holandés Erik Dekker, pero a ocho kilómetros del final la dupla de fugados fue alcanzada por el resto del grupo que encabezaba Ullrich, el español Iban Mayo y los estadunidenses Armstrong y Tyler Hamilton.
En el sprint, Pozzato con gran audacia se impuso a la armada española que había dominado los últimos dos mil metros.
El joven corredor de 22 años, del equipo Fassa Bortolo, logró su primera victoria (4.31.34 horas), un día después del abandono de la estrella de su formación, Alessandro Petacchi, lesionado tras una caída.
La etapa fue tranquila y sin grandes atractivos; sin embargo, el fantasma del dopaje ensombreció la prestigiosa carrera con el primer caso del belga Christophe Brandt, del equipo Lotto, quien fue excluido de la competencia.
Brandt dio positivo con metadona, sustituto de la heroína en los procesos de desintoxicación, durante un control antidopaje efectuado el pasado lunes al final de la segunda etapa. En la víspera el corredor ocupaba la plaza 75 de la clasificación general.
El director del conjunto Lotto, Hendrik Redant, reaccionó aturdido. "Nunca tuvimos ningún problema con él. No toma nada; estoy especialmente sorprendido, y todavía más por la sustancia encontrada.
"ƑPor qué un ciclista tomaría metadona?'', se preguntaba, y añadió: "estamos todos muy afectados. En el Tour algo así es más grave que en otras carreras''.
|