México D.F. Lunes 12 de julio de 2004
Que el Presidente ya no se compare con Jesucristo: Madrazo
Priístas cuestionan fideicomisos
CIRO PEREZ SILVA
La dirigencia nacional del PRI condenó el ''doble discurso'' del presidente Vicente Fox, al demandar transparencia respecto del manejo de recursos públicos de gobernantes estatales en tanto su gobierno se escuda en el secreto fiduciario para impedir que se conozca la operación de 156 fideicomisos, destacadamente el de Administración del Rescate de Autopistas de Cuota y el de la Integradora de Servicios Operativos, que en total manejan 55 mil 442 millones de pesos.
''Es lamentable que Fox pretenda que la transparencia sea obligación de otros, pero no suya'', destacó David Penchyna Grub, secretario técnico del Consejo Político Nacional priísta, quien advirtió que los recursos de los subejercicios presupuestales que año con año han registrado las finanzas públicas han sido trasladados a estos fideicomisos, sin que a la fecha pueda conocerse su destino final.
A su vez, el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, condenó esta ''grave situación'' por la que atraviesa México, ya que el Presidente, lejos de dirigir con rumbo el destino de la nación, se mantiene en constante conflicto no sólo con los poderes Legislativo y Judicial y con las diversas fuerzas políticas, sino incluso con su equipo de trabajo y miembros que integran su gabinete.
Dijo que en vez de generar conflictos y ''compararse con Jesucristo'', Fox debe buscar solucionar los problemas que aquejan a la nación. Asimismo, manifestó que el Ejecutivo no ha cumplido con lo que ofreció durante su campaña y sostuvo que ésa es la razón por la que muchos de los integrantes de su equipo ''están abandonando el barco''. Este fenómeno, sin embargo, se ha ampliado al grueso de la población, como se ha evidenciado en los recientes procesos electorales, con la derrota del PAN.
Aseguró que en breve su partido dará a conocer la lista de salarios de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, aunque reiteró que tanto el presidente como la secretaria general dejaron de percibir su sueldo desde hace dos años, debido a la multa de que fue objeto su partido.
|