México D.F. Lunes 12 de julio de 2004
No está interesada en nombrar a alguien en particular, asegura
Anguiano pedirá a candidatos integrar una planilla de unidad para la CBPDF
JORGE SEPULVEDA MARIN
La directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Dione Anguiano, propondrá esta semana a las ocho personas que presentaron su candidatura a la presidencia de la Comisión de Box Profesional capitalina (CBPDF) integrar una "panilla de unidad", porque es la única forma en que demostrarán que aspiran al cargo para ayudar al pugilismo.
De ser aprobada la idea y si se ponen de acuerdo en los cargos que cada uno está mejor capacitado para cumplir, antes de finalizar el mes presentará la propuesta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para que la apruebe y nombre, como lo faculta la ley respectiva.
La funcionaria convocó a miembros de la familia boxística a presentar su candidatura, acompañada de propuestas y tiempos específicos, con el fin de renovar la citada comisión, luego de conocer la problemática que se ha presentado durante varios años en la organización que rige el pugilismo no sólo de esta capital federal, sino de todo el país.
Dejó en claro que no tiene interés alguno en apoyar a nadie en particular, ni mucho menos "me sacaré a alguno de la manga para colocarlo en el cargo, lo que ha sorprendido a los candidatos, quienes inclusive me comentaron que esta forma de renovar la comisión es algo novedosa, ya que están acostumbrados a que otros decidieran por ellos".
De esta forma, apuntó, "te conviertes en amiga de todos y aunque pueden generarse adversarios, no serán enemigos, porque a final de cuentas no le debes favores a nadie, lo que es fundamental para hacer los cambios que se requieran".
Destacó que el perfil del futuro titular de la CBPDF, que es un cargo honorífico, debe ser una persona de probada solvencia económica y moral para que no pretenda vivir del cargo.'
Además, el responsable deberá presentar un programa de trabajo encaminado a conocer la problemática en el boxeo y plazos para cumplir con sus compromisos, porque está aprobada la posibilidad de remoción anticipada de no actuar en tiempo.
Dione Anguiano hizo hincapíe en que las decisiones que se tomen en la CBPDF no deben ser unipersonales, del presidente, sino colegiadas y entender que los cargos de la misma ni serán vitalicios ni hereditarios, porque eso no debe seguir funcionando así.
Aseguró que desde ahora ya se trabaja con la oficina de Patrimonio Mobiliario, a fin de que las instalaciones que ocupa la comisión sean su sede permanente, para brindarle seguridad en ese sentido.
|