México D.F. Jueves 15 de julio de 2004
Ex gobernador colimense
Moreno Peña: la derecha persigue a sus protectores
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 14 de julio. Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, catalogó de "increíble" el hecho de que "un gobierno de derecha esté persiguiendo ahora a quienes combatieron a una guerrilla que atentaba fundamentalmente contra la derecha, secuestraba a mucha gente y mató al empresario Eugenio Garza Sada" en Nuevo León.
"Ahora un gobierno de derecha quiere llevar al banquillo de los acusados al Ejército", lamentó el político priísta.
Sostuvo que la situación del país va por mal camino y aun existe el riesgo de un estallido social. "El propio Ejército está viendo que la próxima marcha no va ser ni de blanco ni pacífica ni ordenada si las cosas siguen así, y sabe que va a ser llamado para que salga a la calle y luego lo van a acusar de guerra sucia", ironizó.
"La marcha del 27 de junio fue de derecha, y ya cuando la derecha sale a protestar, cuando los ricos salen a la calle, hay que tener cuidado, porque significa que las cosas no andan bien.
"La gente de derecha salió a marchar contra sus autoridades de derecha, contra la propia derecha, eso es lo más delicado", comentó el ex mandatario estatal.
Sobre un eventual estallido social en el país, Moreno Peña comentó: "Si las cosas siguen como van lo habrá, nomás hay que ver qué pasó con la esposa del Presidente, Marta Sahagún, que renunció a su aspiración de ser candidata porque está saturada, no lo hace generosamente".
El gobernador de Coahuila, Enrique Martínez, coincidió en que el intento de enjuiciar al ex presidente Luis Echeverría Alvarez por la guerra sucia es un "ardid político-electoral" del gobierno federal con el fin de desviar la atención de los temas de la agenda nacional, como la inseguridad pública y la no generación de empleos, entre otros temas.
|