México D.F. Jueves 15 de julio de 2004
Niegan orden de captura contra ex procurador de NL
El juzgado cuarto de distrito con sede en Monterrey, Nuevo León, concedió orden de aprehensión contra Carlos Solana Macías, ex director de la Policía Judicial de esa entidad, por su involucramiento en la desaparición de Jesús Piedra Ibarra en 1975.
Fuentes oficiales informaron que el juzgado cuarto de distrito negó la orden de captura solicitada por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del pasado contra el ex procurador neoleonés Filiberto de la Garza, a quien también se le imputaba participación en el caso Piedra Ibarra.
Hasta el momento la fiscalía ha logrado obtener cuatro órdenes de aprehensión por la desaparición del hijo de Rosario Ibarra de Piedra, dirigente del Comité Eureka.
La Agencia Federal de Investigación sólo ha cumplido con una de las cuatro órdenes de captura, contra Miguel Nazar Haro, ex titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad, y falta por detener al capitán Luis de la Barreda Moreno, también ex director de la corporación citada; el ex procurador de Justicia de Nuevo León y el ex agente judicial Juventino Romero.
Con estas consignaciones, en las cuales la fiscalía obtuvo la orden de detención contra Solana Macías, prácticamente se concluyó la indagatoria del caso de Piedra Ibarra. GUSTAVO CASTILLO GARCIA
|