México D.F. Jueves 15 de julio de 2004
San Luis Potosí
Fijan fianza a marista acusado de acoso sexual
HUGO BECERRA, LA JORNADA SAN LUIS
San Luis Potosi, SLP, 14 de julio. El juez sexto del ramo penal, Martín Salas Mexicano, informó que el sacerdote marista Carlos González González, director de la primaria Instituto Potosino, acusado por cuatro alumnas de acoso sexual, fue consignado ante el agente del Ministerio Público, quien le fijó una fianza de 132 mil pesos para obtener la libertad condicional.
Tras conocer la noticia, familiares de las niñas afectadas y miembros de la comunidad marista que apoyan al prelado se enfrentaron afuera del hospital Nuestra Señora de la Salud, donde está arraigado González González, alegando afecciones cardiacas.
El sacerdote marista fue arraigado por las autoridades estatales desde el pasado 23 de junio, cuando se conocieron las acusaciones de acoso sexual.
En entrevista, el juez Martín Salas Mexicano informó que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra el marista el domingo pasado por el delito de abuso sexual -considerado no grave y, por tanto, susceptible de fianza-, y no por corrupción de menores, delito tampoco grave, pero que obliga al inculpado a permanecer en prisión durante el tiempo en el que se determine su situación.
Ambos delitos habían sido señalados por la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para solicitar la orden mediante la cual arraigaron a González González, sin que hasta el momento dicha dependencia haya explicado el porqué de la ausencia del delito de corrupción de menores al momento de solicitar la consignación del sacerdote marista.
Se fijó la fianza al director del Potosino en 132 mil 105 pesos y en el momento en el que deposite la garantía puede acceder a su libertad bajo caución, refirió Salas Mexicano.
|