México D.F. Jueves 15 de julio de 2004
Destaca el jefe de Gobierno la eficacia del programa
Dan un día más al operativo antialcohol
AGUSTIN SALGADO Y ANGEL BOLAÑOS
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) aplicará de manera aleatoria un día más el programa Conduce sin alcohol (operativo con alcoholímetro), por lo que incrementará de siete a nueve el número de retenes, dio a conocer el subsecretario de Participación Ciudadana de la corporación, Manuel Mondragón y Kalb.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los elementos policiacos que participan en este programa, a la cual asistieron el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la SSP, Marcelo Ebrard Casaubón, el funcionario abundó que el cuarto día se determinará de manera aleatoria entre domingo, lunes, martes y miércoles.
"El programa aumentará su cobertura un día más por semana, para hacer un total de cuatro, y se añadirán en cada jornada dos puntos de revisión a los siete que normalmente operan, lo que significará un aumento real de casi 75 por ciento en su cobertura total", aseveró Mondragón y Kalb durante su intervención.
López Obrador destacó el hecho de que a 10 meses de que fue puesto en marcha el programa, no se haya reportado ninguna violación a los derechos individuales ni actos de corrupción, contra lo que señalaron quienes se pronunciaron en contra.
Por el contrario, agregó, como lo demuestran los resultados, hay una muy importante disminución de muertes causadas por conducir en estado de ebriedad.
"Esto es un logro, es un buen resultado que se logra sin atropellar a nadie, respetando la dignidad de las personas, y lo que también es muy importante, y lo debemos subrayar, sin corrupción. Aseguró que con esto se demuestra que su administración no es de improvisaciones, ni de espontaneidades ni de ocurrencias, pues "es muy fácil anunciar medidas que al paso del tiempo se diluyen, que no sirven para nada y que por lo mismo no se pueden evaluar los resultados.
|