México D.F. Martes 20 de julio de 2004
El PRI, contra el paro en el IMSS
La dirigencia nacional del PRI advirtió ayer que no es conveniente para el país el paro nacional con que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ha amenazado en caso de aprobarse reformas que afecten los intereses de sus agremiados.
"Consideramos que no es positivo para el país un paro de esa naturaleza", sostuvo el presidente del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, luego de afirmar que las negociaciones con el gobierno federal sobre este y otros temas no están condicionados a ningún otro asunto.
Interrogado sobre las investigaciones en torno a la llamada guerra sucia, Madrazo Pintado insistió en que el PRI busca que se aplique la ley y negó que pretenda algún tipo de amnistía para quien resulte responsable. "Los resultados de las investigaciones en torno a este episodio de la vida nacional no condicionan la negociación con el gobierno en otros temas de la agenda nacional", expresó.
Sin embargo, advirtió que el Presidente de la República no está exento de que en el futuro pueda ser juzgado por alguna decisión asumida durante su mandato y "entonces, como ahora, el PRI estará atento para defender las instituciones".
Comentó que en el caso del IMSS sostuvo pláticas con el dirigente del sindicato, Roberto Vega Galina, además de que ayer se encargó al diputado federal Manlio Fabio Beltrones que continuara ese diálogo. "No queremos que se lesione ninguna de las conquistas conseguidas por los trabajadores, pero es necesario encontrar la viabilidad económica del Seguro Social", concluyó. CIRO PEREZ
|