México D.F. Martes 20 de julio de 2004
Asesinan en Beirut a dirigente de la milicia chiíta Hezbollah
El dirigente de la milicia chiíta Hezbollah, Ghaleb Awali, encargado del apoyo a la resistencia palestina, murió este lunes en un atentado con bomba en un suburbio del sur de Líbano, lo que provocó la indignación en la formación chiíta que prometió castigar a Israel por este "crimen".
El secretario general de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, prometió "cortar la mano a Israel", al que acusó de estar detrás del asesinato de Awali, quien, dijo, "formaba parte de un equipo de hombres que han consagrado su vida al apoyo de sus hermanos de Palestina".
La explosión ocurrió cuando Awali abandonaba su domicilio en un suburbio de Beirut, feudo de Hezbollah.
Un alto funcionario de los servicios de seguridad libaneses también acusó a las "redes ligadas a Israel" de estar detrás del atentado.
Un comunicado atribuido al grupo fundamentalista sunita Jound al Cham reivindicó el ataque, y dijo que "ejecutó a uno de los símbolos de la traición" con el objetivo de "erradicar la herejía chiíta".
Pero Abu Yusef al Charquie, jefe de ese grupo que anunció su creación hace unas semanas, desmintió cualquier implicación en el asesinato y consideró que el comunicado es un montaje para desacreditar a su organización, y afirmó que el Mossad israelí es el principal beneficiario del mismo. AFP DPA Y REUTERS
|