México D.F. Martes 20 de julio de 2004
Todos en la selección sabían que Osorio no estaba bien, afirmó
La Volpe exagera al quererse ir por un mal resultado: Tena
Hay que apoyarlo al menos hasta 2006, dijo el técnico de Cruz Azul
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Para Luis Fernando Tena, el técnico nacional Ricardo La Volpe "exagera en quererse ir" del Tricolor, luego de la humillante derrota ante Brasil. "Todos tenemos que tranquilizarnos. No por un mal partido vamos a volver a empezar un proceso", apuntó ayer el entrenador del Cruz Azul.
Consideró que el trabajo de La Volpe, en general, "ha sido bueno". Además, recordó que "tenemos los Juegos Olímpicos en la puerta", al igual que la eliminatoria mundialista.
Tena reconoció que el domingo en la Copa América "no le salió nada" al representativo nacional. Dijo que los brasileños nos superaron con claridad. "Pero no tenemos que exagerar, hacer drama, por una mala noche.
"Creo que Ricardo debe continuar -agregó-, y tenemos que apoyarlo, por lo menos, hasta el Mundial de 2006".
-ƑNo exageró en prometer ganar la Copa América?
-Esas ya son cosas para analizar. Sí exagera en querer ir, porque el estado de ánimo, evidentemente, era malo después del juego, y las preguntas de la prensa lo fueron llevando a otra cosa. No sé si se exageraron en los pronósticos, porque todos estábamos muy optimistas antes del partido.
Contrario a lo que piensa Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Futbol, Tena dijo que nada tuvo que ver el árbitro colombiano Oscar Ruiz en la derrota. Para él, después del triunfo sobre Argentina, "caímos en falsas ilusiones" y por eso "el golpe es más fuerte".
-ƑSe subestimó a Brasil?
-O nos creímos demasiado nosotros. Las dos cosas un poco.
Sobre la lesión del cementero Ricardo Osorio, Tena dijo sencillamente que la tenían contemplada. Recordó que el zaguero "se iba a operar dos días después de que nos eliminó Pumas" en el torneo anterior, pero "quería jugar la Copa América".
Aseguró que "en la selección" nacional todos sabían "que tenía ese problema" en los meniscos Osorio. Incluso, por eso en Cruz Azul no entrenaba al parejo que sus compañeros. "Con descanso y rehabilitación puede jugar domingo a domingo".
-ƑAl cien por ciento?
-Sí. A él le dolía nada más despejando de zurda.
|