México D.F. Martes 20 de julio de 2004
Es una falta de respeto: Madaí Pérez
La tlaxcalteca Madaí Pérez consideró una falta de respeto la decisión de Adriana Fernández de no competir en el maratón olímpico, y expresó: "todos sabíamos que estaba lesionada y que desde hace un año no compite, no entiendo por qué la Federación Mexicana de Atletismo no hizo nada al respecto''.
El pasado 4 de abril la fondista ocupó el segundo lugar en el maratón de Rotterdam, con tiempo de 2.27.08 horas, que le habría dado el boleto olímpico y formar parte del equipo con Adriana Fernández (2.24.11), Margarita Tapia (2.28.36) y Angélica Sánchez (2.31.12), pero el plazo para dar los tiempos se agotó el 7 de marzo.
De acuerdo con el reglamento de la FMA la deportista debió haber dado la marca dos meses atrás, pero pese a ello su entrenador Germán Silva entregó a la federación una carta de reconsideración para que fuera seleccionada.
La respuesta fue un categórico no, con el argumento de que el tiempo fue extemporáneo y ante tal decisión "establecí un plan de trabajo y nuevas metas'', dijo Madaí.
Tras la decisión de Fernández, y lo dicho por su entrenador Rodolfo Gómez, de que el lugar (en el maratón) podría ser ocupado por ella, la fondista atajó: "para ir a un evento tan importante hay que estar bien preparada, yo en este momento no lo estoy''.
Aseguró que rechazará cualquier petición de la FMA por quedar seleccionada en maratón, porque "tengo otros programas de preparación y objetivos por cumplir, ya que cuando solicité ser considerada y me dijeron que no cambiaron todos los planes''.
Madaí Pérez competirá dentro de 15 días más en una prueba de 10 kilómetros en territorio estadunidense. NOTIMEX
|