México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004
Convocan a jornada de resistencia
Secciones y corrientes sindicales de empleados públicos, y grupos disidentes de las federaciones del sector, llamaron a los asalariados en general a participar en una jornada de movilización y resistencia, como única vía para frenar las reformas a las leyes de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Reunidos en el Museo Nacional de Antropología, representantes de diversos grupos sindicales de las secretarías de Educación Pública, Agricultura y Desarrollo Social, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Politécnico Nacional, entre otras, propusieron recolectar firmas y realizar "brigadas callejeras" para alertar sobre los riesgos de reformar los regímenes de pensiones.
Anunciaron que participarán en la marcha convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social -a realizarse el 23 de julio-, porque "sabemos que si le pegan al IMSS inmediatamente estamos muertos los del ISSSTE".
También informaron sobre la realización de un encuentro nacional de trabajadores en defensa de la soberanía, la seguridad social y la salud pública, programado para el 3 y 4 de septiembre próximo en la Universidad Obrera de México. FABIOLA MARTINEZ GARCIA
|