México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004
Michoacán
Protestan por anomalías en pasados comicios perredistas
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 20 de julio. En el momento en que el dirigente del PRD estatal, Guadalupe Hernández Alcalá, presentaba al candidato migrante a diputado plurinominal, Jesús Martínez Saldaña, más de 100 militantes de ese partido provenientes de Tlalpujahua, Apatzingán, Arteaga y Morelia irrumpieron en la sede del lugar, para protestar por las "anomalías" en los comicios internos del pasado 11 de julio.
Los perredistas inconformes amenazaron con retirar del partido a unos mil 500 militantes si la dirigencia estatal no atiende su reclamo. De su lado, Hernández Alcalá señaló que si bien es cierto que hay más de 90 quejas, las únicas impugnaciones sustentadas son las de Apatzingán, Morelia y Huetamo. Por su parte, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel consideró que no hay riesgo de fractura, luego de las inconformidades externadas por perredistas de diversos municipios; "lo importante es que la dirigencia estatal y las instancias electorales del sol azteca resuelvan conforme a las normas las presuntas irregularidades que se presentaron".
Asimismo, dijo que no hay elementos ni pruebas que determinen que funcionarios de su gabinete desviaron recursos a favor de algún aspirante que participó en el proceso interno perredista para elegir candidatos en 52 de los 113 municipios y en los 24 distritos del estado para los comicios del 14 de noviembre próximo.
"La elección interna del pasado 11 de julio se caracterizó por gran participación ciudadana, y por un elevado número de aspirantes, lo que sin duda provocó inconformidades, las cuales deben ser resueltas con base en los estatutos, pero no veo riesgos de fractura, siempre y cuando el partido y los inconformes actúen con madurez", indicó el mandatario estatal.
|