México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004
Oficio del STC-Metro
Recibirá el gremio de Espino las cuotas sindicales
La Subdirección General Jurídica y de Seguridad Institucional del Metro instruyó al área de administración y finanzas, encabezada por Víctor Manuel Navarro Cervantes, a que las cuotas de los empleados se entreguen al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
De esta manera, queda sin efecto el acuerdo verbal del pasado 8 de septiembre, en el cual se acreditaría la libre decisión del trabajador para abonar su cuota a dicho sindicato, representado por Fernando Espino Arévalo, o a la organización que deseara, siempre y cuando contara con sustento jurídico.
Por medio de un oficio, el subdirector general Jurídico, José Alfonso Suárez del Real, solicitó no hacer exigible este requisito de acreditación en los trámites efectuados antes de esa fecha y todo movimiento anterior, solicitado por dicho sindicato y quede normalizado a la brevedad en favor de dicha organización sindical.
Se trata, dijo, de cumplir con lo estipulado en el reglamento de condiciones generales de trabajo aplicable a todos los trabajadores del STC-Metro. Sin embargo, para los agremiados a otras organizaciones sindicales esa medida representa un "golpe", pues se desconoce su afiliación a las mismas y se fortalece al grupo encabezado por Espino. LAURA GOMEZ FLORES
|