México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004
"Lo importante es mantenernos unidas", dice Maribel Domínguez
Nerviosismo en la femenil, ante la definición del cuadro olímpico
ABRIL DEL RIO
Ante el nerviosismo por el recorte definitivo que sufrirá este día la selección femenil de futbol, de cara a los Juegos Olímpicos de Futbol, Maribel Domínguez señaló que "lo importante será que el equipo se mantenga unido para alcanzar el objetivo de llegar lo más lejos posible".
La delantera, titular indiscutible, comentó que "lógicamente hay nervios; hay algunas carillas ahí tristonas", de las jóvenes que ya deducen que han formado parte del proceso en menor intensidad, "pero siempre echándole ganas y tratándose de mostrar.
"Va a ser muy difícil para Leo (Leonardo Cuéllar), y eso a mí me da mucho gusto, que tenga que quedarse con 18 y tenga 22 de muy buen nivel", indicó la goleadora.
"No es un momento fácil. Son horas de mucha angustia para todo el grupo, porque se ha creado una familia. Puedo decir que ya tengo definida mi decisión. Por ética lo tienen que saber ellas antes que nadie. Va a haber corazones rotos, sueños cancelados, pero es parte de la competitividad y desafortunadamente tiene que ser así", señaló el estratega.
La selección femenil, que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, realizará a partir del viernes un campamento de adaptación climática en Playa del Carmen, Campeche, de 10 días, durante los cuales jugará cuatro partidos frente a rivales estadunidenses: el Arssena FC de California los días 25 y 28, y el Austin United de Texas el 30 de julio y el 2 de agosto, para al día siguiente emprender el viaje hacia Atenas.
Cuéllar explicó que a esta última etapa de preparación serán consideradas 20 jugadoras, tomando en cuenta posibles bajas por lesiones, pues en principio se mantiene la expectativa frente a la lesión de hombro que enfrenta Jennifer Molina, la arquera titular, quien tras un lapso de recuperación en Boston se reintegra hoy.
El preparador físico, Vicente Espadas, opinó que en lo personal habría evitar el desgaste y riesgo de los partidos, aunque se mostró muy confiado en que "las muchachas estarán en óptimas condiciones" en los Juegos Olímpicos, porque "han cumplido de sobra cada uno de los objetivos".
|