México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004
Hilda Gaxiola
Quedaremos entre las 9 mejores
ROSALIA A. VILLANUEVA
Quedar entre las nueve parejas olímpicas es el anhelo de Hilda Gaxiola para que el voleibol de playa tenga un buen resultado en Atenas, y mucho dependerá de la recuperación de su compañera Mayra García para estar lista el 14 de agosto, día en que abrirá la competencia.
Con la experiencia de Sydney, donde terminó en el lugar 17 teniendo como pareja a Tere Galindo, la sinaloense consideró que llega con más madurez deportiva en una disciplina en la que tiene seis años logrando cada vez mejores resultados.
Las campeonas centroamericanas y submonarcas panamericanas señalaron haber cumplido un sueño al clasificarse en el lugar 21, de las 24 parejas que estarán en Atenas, dentro del tour mundial que comenzaron hace tres meses para tener el boleto olímpico.
"El camino no fue fácil en comparación con el año pasado, cuando terminamos en noveno sitio, además de los cambios que hubo en el sistema de clasificación por la Federación Internacional de Voleibol", dijo Hilda en rueda de prensa.
Agregó que le gustaría dar una sorpresa al ganar una medalla, pero "hay que ser realistas. Es difícil, en especial en un deporte acaparado por Brasil, Estados Unidos y Australia, que cuentan con dos equipos y mucho dependerá del sorteo".
Originaria de Tecate, Baja California, Mayra García indicó que no pierde la ilusión de estar en sus primeros juegos; no obstante, reconoció que todo dependerá de si se recupera de su lesión en el hombro.
"Hace un mes me lastimé en Noruega, Así jugué y clasificamos. Estoy en tratamiento y terapia con el doctor Felipe Gómez. En dos días sabré si puedo ir a Atenas."
Por lo pronto, la Federación Mexicana de Voleibol envío ayer, a su similar internacional, la inscripción de las suplentes Mayra Huerta y Tere Galindo, en caso de que la bajacaliforniana pudiera causar baja.
Las jugadoras, quienes acumulan 100 partidos de preparación, esperarán el diagnóstico médico y de acuerdo con el resultado decidirán si viajan este sábado a Austria, última fase del circuito mundial, o se quedan en la ciudad de México, ya que tienen planeado llegar a Atenas el primero de agosto.
|