México D.F. Jueves 22 de julio de 2004
Avala Carlos Abascal la iniciativa priísta
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, dijo que lo ideal es diseñar un nuevo régimen de jubilaciones y pensiones para los futuros empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aun cuando no hizo referencia a la iniciativa de reforma a la Ley del IMSS que promueven diputados de PRI y PAN, el funcionario señaló que tanto la administración del organismo como el gobierno federal deben asumir "sus propios compromisos", como única alternativa para "empezar a cambiar la tendencia de deterioro" del instituto.
Entrevistado en un noticiero radiofónico, Abascal manifestó que está de acuerdo en que los nuevos empleados del IMSS, como lo establece la reciente iniciativa de reforma, contribuyan con lo que sea necesario para financiar su propio régimen de jubilaciones. Que sean ellos, agregó, "quienes permitan la autosuficiencia de la reserva que habrá de servir de base para el pago de las cuotas".
Por su parte, el dirigente del sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo -Metro, Fernando Espino, diputado por el Partido Verde Ecologista de México, dijo que aunque esta bancada dé su visto bueno a la reforma de la ley del IMSS, aseveró que en lo individual votará en contra porque "no participaré de un fraude a la ley...Si se aprueba la enmienda (en un periodo extraordinario a realizarse la semana próxima) los legisladores del sector obrero con qué cara vamos a enfrentar la reforma a la ley del ISSSTE", dijo. FABIOLA MARTINEZ
|