México D.F. Viernes 23 de julio de 2004
Descarta fracaso para modificar pensiones del IMSS
La consignación fortalece el estado de derecho: PAN
GEORGINA SALDIERNA
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, declaró anoche que la decisión del fiscal Ignacio Carrillo Prieto de consignar ante un juez el expediente de los responsables de la matanza del Jueves de Corpus, implica el fortalecimiento del estado de derecho.
Agregó que el caso está en manos de las autoridades correspondientes "y serán los jueces, no los políticos ni los partidos", los que digan la última palabra. Entrevistado al término de la presentación del libro Ocho años de gobierno, de José María Aznar, el dirigente panista descartó que la consignación pueda provocar el fracaso de la negociación en el Congreso para modificar el régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Consideró que no deben mezclarse ambos temas, y puntualizó que en el caso del Seguro Social se actúa con base en convicciones, mientras que la guerra sucia es un asunto de carácter estrictamente judicial.
El ex secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, convino en que "la vida pública del país debe guiarse por la ley y en la medida que se cumpla las normas México tendrá una sociedad diferente". Manifestó su apoyo a la consignación del expediente en el Reclusorio Norte, y sostuvo que "el país vive momentos de gran intensidad; todos tienen riesgos, pero no veo un peligro en especial en este momento".
Ambos panistas consideraron que serán las autoridades judiciales las que determinen el grado de responsabilidad de los presuntos inculpados, y se negaron a referirse en particular sobre el ex presidente Luis Echeverría o el ex secretario de Gobernación, Mario Moya Palencia.
|