México D.F. Viernes 23 de julio de 2004
Supera al Universal Amphitheatre y al Radio
City Hall
El Auditorio Nacional es el recinto más exitoso:
Billboard
AFP
El Auditorio Nacional es el recinto con los niveles más
altos de asistencia de espectadores y de frecuencia de espectáculos,
según la revista estadunidense especializada Billboard.
Con
una capacidad de 9 mil 683 asientos, el Auditorio ocupó la primera
plaza en una lista internacional elaborada por la revista, por delante
del Universal Amphitheatre, de Los Angeles, y el Radio City Hall, de Nueva
York, según un comunicado del centro.
En asistencia de público, el Auditorio Nacional
superó ampliamente a los foros estadunidenses, con más de
532 mil espectadores (sobre una capacidad total de 702 mil), lejos de los
212 mil asistentes al Universal Hall y los 173 mil del Radio City Hall.
El Auditorio albergó 73 espectáculos entre
no-viembre de 2003 y mayo de 2004, en comparación con los 48 actos
del coliseo angelino y los 33 del neoyorquino.
El recinto mexicano obtuvo más de 21 millones de
dólares en ingresos durante ese periodo, mientras que el Universal
Amphitheatre obtuvo poco más de 10 millones de dólares y
el Radio City Hall, 9.4 millones de dólares, según Billboard.
El Auditorio inició sus actividades en 1955 y llegó
a albergar, dentro de sus imponentes instalaciones de hormigón armado
algunas pruebas de los Juegos Olímpicos en 1968.
El recinto sufrió una profunda transformación
a principios de los años 90, a cargo de los arquitectos Teodoro
González de León y Abraham Zabludovsky, y desde entonces
acoge básicamente espectáculos musicales o de danza.
|