México D.F. Sábado 24 de julio de 2004
Vino a presentar libro suyo; Fox le ofreció almuerzo
Salió ayer de regreso a España el ex presidente José María Aznar
El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, dejó anoche territorio mexicano y regresó a su país en el vuelo 6402 de Iberia.
Acompañado de cuatro escoltas, Aznar partió a las 20:40 horas. En el aeropuerto estuvo a despedirlo la embajadora de España en México, Cristina Barrios.
El político de derecha estuvo en México para presentar su libro Ocho años de gobierno, una visión personal de España. Y al tiempo que aquí daba entrevistas a muy escogidos periodistas, en Madrid se destapaba un escándalo por la autorización que durante su gobierno dio José María Aznar para pagar a una compañía 2 millones de dólares del erario para la promoción de su imagen en Estados Unidos, con la mira de obtener la Medalla de Oro del Congreso de ese país.
No se sabe si fue falta de coordinación u otra razón, pero el caso es que mientras en Los Pinos se dijo que la información sobre el almuerzo que le ofreció ayer el presidente Vicente Fox sería difundida por la cancillería, esta dependencia no se ocupó del asunto. En síntesis, que al gobierno mexicano no le interesó mayor cosa promover la visita del ex presidente español.
|