México D.F. Sábado 24 de julio de 2004
Bush y Kerry, prácticamente igualados en intención de voto: última encuesta
Planeaba grupo atacar vehículos de prensa en la Convención Demócrata, afirma la FBI
REUTERS, DPA Y AFP
Boston, 23 de julio. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy que investiga "información no confirmada" de que un gru-po en Estados Unidos planeaba atacar vehículos de los medios de prensa en la Convención Nacional del Partido Demócrata, que comienza el lunes. El ataque a los vehículos se realizaría con explosivos o dispositivos incendiarios, de acuerdo con el reporte.
La oficina de Boston de la FBI dijo en una declaración que los miembros de la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo estaban examinando el reporte, y que divulgaría más detalles, si hay "cualquier información creíble".
Una portavoz de la FBI en Boston dijo que la agencia había notificado a los medios de comunicación de la investigación debido a que serían los blancos potenciales. La policía declinó hacer declaraciones.
Funcionarios estadunidenses han dicho que las medidas de seguridad no tendrán precedentes para la convención, donde John Kerry debe ser nominado oficialmente como candidato presidencial demócrata.
Mientras, poco antes del inició de la convención demócrata el presidente George W. Bush y John Kerry están prácticamente igualados en intención de voto, como se desprende de una encuesta realizada por el diario USA Today, CNN y la empresa Gallup.
El sondeo revela que 47 por ciento de los "probables" electores votará en favor de Kerry. De su lado, el republicano Bush al-canzó 46 por ciento en intención de voto, en tanto que el candidato independiente, Ralph Nader, cuenta con 4 por ciento.
Hace 10 días, después de la designación de John Edwards como compañero de fórmula, Kerry logró subir hasta 50 por ciento, mientras Bush se tuvo que contentar con 45. Los republicanos celebrarán su convención a finales de agosto en Nueva York.
Bush cortejó este viernes a los electores negros, que en los comicios de 2000 votaron por un margen de nueve a uno en favor del candidato demócrata Al Gore, tras desairar la semana pasada a un importante grupo defensor de los derechos civiles.
"Creo que este país puede ser y será lugar de oportunidades y esperanza para cada uno de los ciudadanos. No es un hecho, hay trabajo que hacer", dijo Bush en un discurso en la Urban League, influyente grupo negro.
Bush destacó la designación de varios funcionarios negros en su administración, incluyendo al secretario de Estado, Colin Powell, y la asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, así como el secretario de Educación, Rod Paige.
Esta visita de Bush pretende reparar parte del daño causado por su decisión de rechazar una invitación para hablar ante la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color, por las duras críticas proferidas por los líderes de esa agrupación en su contra.
|