México D.F. Sábado 24 de julio de 2004
Nelson Vargas rechazó hacer pronósticos, pero dijo que "confía en los muchachos"
Van a traer muchas medallas: Luis Ernesto Derbez
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas Basáñez se mostró cauteloso para dar un pronóstico de medallas en Atenas y apostó en que los muchachos harán su mayor esfuerzo, pero "de ninguna manera se las pongo al cuello''.
El funcionario rechazó una vez más que si no se logran los resultados esperados renunciará a la Conade, y que no estaba de acuerdo que de ganarse una presea sería un retroceso deportivo, además de que sería "un error'' magnificar la inversión de una delegación "por 100, 400 millones de pesos o mucho más'', cuando la obligación de esta administración ha sido apoyar el deporte en todos sus niveles, no sólo en la alta competencia.
Insistió en que hay esperanzas en el futbol varonil y femenil, los cuales "darán mucho que hablar en Atenas'', es por eso que refirió en su mensaje que los deportes de conjunto son el parámetro deportivo de un país, y que México se ha caracterizado "en un trabajo individualista'' a nivel directivo y por equipos.
-El presidente Vicente Fox pide cinco medallas, dos de oro...
-No, no, lo dijo de broma. Yo estoy satisfecho con que los deportistas hagan su mejor esfuerzo; si traen medallas, extraordinario; si no, ya nos veremos a finales de septiembre si no caen preseas. Mi renuncia no depende de mí, es del licenciado Fox que me diga "oye no lograste nada".
Al respecto, Decio de María, secretario general de la Federeación Mexicana de Futbol, indicó que tanto la Sub-23 como la femenil trabajan para lograr un buen resultado olímpico, lo que fue reforzado por Jesús Bracamontes, director de selecciones nacionales, al manifestar que "se buscará la medalla por todos los medios''.
Contagiado por el fervor olímpico, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, hizo su aparición por las escalinatas y a pesar de que Nelson Vargas se le acercó al oído para que no dijera los nombres de sus candidatos a medallas, el canciller apostó por la velocista Ana Guevara, el taekwondoísta Víctor Estrada y la Sub-23.
"Están muy bien entrenados, han sido gente que se ha preparado, y tengo la esperanza como todo mexicano no sólo de una buena representación, sino de un éxito que debe verse en dos direcciones: una, el hecho de la limpieza y transparencia de nuestros deportistas ahora que está tan de moda el que encuentran gente que gana gracias a que se droga y, segundo, que nos van a traer medallas y vamos a estar bien contentos.
"Sé que ha habido mucho apoyo y preparación. Soy muy atrevido y yo creo que vamos a sacar muy buenos resultados, y en TKD nos va a ir muy bien'', añadió el canciller.
|