México D.F. Lunes 26 de julio de 2004
Se analizan materiales
Espera Cuba los resultados de la exploración de Repsol
REUTERS
La Habana, 25 de julio. La perforación exploratoria de un pozo petrolero en aguas profundas de una zona cubana del Golfo de México realizada por la petrolera española Repsol YPF, terminó y ahora el gobierno de la isla espera saber si hay crudo y de qué calidad, informó este fin de semana un funcionario cubano de alto rango.
''La exploración de la empresa española está en proceso de análisis de los materiales para conocer qué calidad tiene, así que esperamos que nos informen en dos semanas'', precisó el funcionario, quien pidió no ser identificado.
La industria petrolera está atenta al resultado de esta perforación en aguas profundas de una zona cubana de Golfo de México, por el potencial que tiene de contener grandes cantidades de crudo.
Un hallazgo viable podría transformar a la isla, de escasos recursos, de un país importador de crudo a nación exportadora de petróleo, lo que añadiría presión para que Washington levante el embargo de más de cuatro décadas en contra del gobierno del presidente Fidel Castro.
El funcionario dijo que Repsol está analizando las muestras para conocer su calidad y determinar si es viable la producción comercial.
|