México D.F. Lunes 26 de julio de 2004
Se aprieta AN el cinturón
El líder del PAN capitalino, Carlos Gelista, señaló que las sanciones impuestas por el Instituto Federal Electoral (IFE) -por el caso Amigos de Fox- y por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) -por rebasar los topes de campaña en la delegación Miguel Hidalgo- obligaron a ese instituto político a establecer un programa de austeridad que implicó la reducción de los salarios en todos sus cargos directivos; sin embargo, declinó dar a conocer los sueldos que perciben él y el secretario general, Gabriel Llamas.
Aun cuando se le recordó que hace apenas unas semanas el dirigente nacional, Luis Felipe Bravo Mena, hizo público su sueldo, así como el del secretario general, Manuel Espino, Gelista señaló que esta información sólo se puede dar a conocer si lo aprueba el comité directivo regional.
En entrevista señaló que su partido sufrió una reducción presupuestria para este año de 30 millones de pesos, tras la multa que le impuso el IFE por las irregularidades detectadas en la agrupación Amigos de Fox y la baja votación que obtuvo en las elecciones pasadas.
Además de la multa que le impuso el IEDF por rebasar los topes de campaña en Miguel Hidalgo y por no comprobar los gastos destinados a propinas para el servicio de limpia.
Agregó que rumbo a las elecciones de 2006 para jefes delegacionales, diputados locales, federales, senadores y la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el PAN capitalino destinó este año 46 por ciento de su partida presupuestal total, la cual asciende a 70 millones de pesos, para fortalecer la estructura de su partido.
Precisó que para apoyar a sus 16 comités delegacionales el partido inyectará durante este periodo 17 millones de pesos de manera directa a estos comités y aplicará 15 millones más a programas que repercutirán en estos. BERTHA TERESA RAMIREZ
|