México D.F. Lunes 26 de julio de 2004
Confirman clasificaciones del relevo femenil 4x400 y pentatletas para justa en Atenas
Taekwondoístas cierran preparación en Playa del Carmen
ROSALIA A. VILLANUEVA
El relevo femenil 4x400 confirmó su participación en Atenas al finalizar en el lugar 15 de los 16 equipos clasificados por la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Las velocistas Ana Guevara, Mayra González, Liliana Allen, Ruth Grajeda y la suplente Magaly Yáñez, se encuentran en España próximas a competir en el plano individual y por equipos, donde la campeona mundial en la vuelta al óvalo tendrá su tercera carrera del año en la Liga de Oro de Zurich, Suiza, el 6 de agosto, el mismo día en que lo harán sus compañeras en el Iberoamericano de Atletismo en Huelva.
Por otro lado, los pentatletas Sergio Salazar y Manuel Pradillo, quienes se entrenan en Europa, forman parte de los 32 competidores clasificados a la cita griega, informó la Unión Internacional de la especialidad al dar a conocer la lista oficial.
Los mexicanos se presentan a la justa ateniense, no para estar entre los medallistas, pero sí para mejorar la actuación que tuvo hace cuatro años el sinaloense Samuel Félix, quien se ubicó en el undécimo sitio en Sydney.
A temprana hora, Víctor Estrada y los hermanos Iridia y Oscar Salazar viajaron ayer a Playa del Carmen para realizar un campamento de aclimatación de dos semanas de cara a su participación a la justa olímpica helénica.
Estrada señaló que para ellos ya comenzó la cuenta regresiva hacia la justa de agosto próximo. "El campamento es una etapa importante porque vamos a tener la impresión de lo que viviremos en Atenas. Vamos a estar juntos, además de los entrenamientos, y seguir unidos como equipo'', dijo el medallista de bronce en Sydney 2000.
|