México D.F. Jueves 29 de julio de 2004
Delegación Benito Juárez
Exigen revocar el mandato de Fadlala Akabani
JOSEFINA QUINTERO M.
Vecinos exigieron la revocación del mandato del jefe delegacional de Benito Juárez, Fadlala Akabani, tras señalar que su gestión se ha caracterizado por la negligencia y poca efectividad para resolver los problemas urbanos que afectan a la demarcación.
Representantes de 20 colonias aseguraron que con la llegada del delegado panista los conflictos se han agudizado. Residentes que se oponen al boom de construcciones y vecinos afectados por los permisos de uso de suelo y el ambulantaje clausuraron simbólicamente la sede delegacional. Ante la presencia de más de 150 manifestantes, las puertas del gobierno panista fueron cerradas y ningún funcionario salió a recibirlos para atender sus demandas.
El grupo de manifestantes exigió auditar las direcciones de Obras y jurídica y de Gobierno, para verificar cómo fueron autorizadas las licencias y manifestaciones de construcciones que se han autorizado, así como los usos de suelo a establecimientos mercantiles.
Luego de que las puertas del edificio principal de la jurisdicción fueron cerradas, los inconformes se trasladaron al salón vertical, donde se realizaba el Miércoles Ciudadano, pero de igual forma se les impidió el paso. Entonces, molestos decidieron caminar sobre avenida Cuauhtémoc y por algunos minutos bloquearon el tránsito. Fue entonces cuando surgió división entre los colonos, pues un grupo exigía radicalizar el movimiento y mantener el bloqueo hasta que se presentara Akabani, mientras otros insistían en realizar una marcha pacífica, sin afectar a terceros.
Al final decidieron entrar al deportivo Benito Juárez y esperar al jefe delegacional, quien jamás apareció, pues -de acuerdo con información de la jurisdicción- se encontraba en una reunión de alcaldes fuera de la ciudad; sin embargo, algunos trabajadores aseguraron que salió de vacaciones.
|