México D.F. Jueves 29 de julio de 2004
Hoy, el segundo de la serie
Saltillo se apuntó el primero; ganó 15-4 a Campeche
Saltillo, Coah., 28 de julio. Con una ofensiva de 19 imparables, entre los que se contaron dos cuadrangulares de Jayson Bass en la cuarta entrada y de Cristian Presichi, en la séptima, los Saraperos de Saltillo apalearon 15-4 a los Piratas de Campeche y se apuntaron el primer juego de la serie final por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Piratas, con apenas un día de descanso tras vencer a los Diablos Rojos del México por el título de la zona Sur del circuito, lucieron completamente dóciles ante un equipo como los Saraperos que buscan su primer título en su ya larga historia de 35 años.
Saltillo inició con hambre de triunfo y en la primera entrada logró dos anotaciones para irse adelante en la pizarra, pero fue en la parte alta de la tercera cuando Campeche logró empatar 2-2. Con sencillo productor de Willis Otrañez que trajo a casa a Oscar Ramírez que se había embasado con pasaporte y a Roberto Vizcarra que había llegado a primera con sorpresivo toque.
Sin embargo, los Saraperos tuvieron dos racimos de tres anotaciones en los episodios tercero y cuarto para llegar a ocho carreras y tomar una ventaja que más tarde se ampliaría con otras siete anotaciones, dos en la fatídica séptima entrada y luego el salvaje racimo de cinco en la octava en la que se presentaron a la caja de bateo hasta 11 hombres.
Los Piratas tuvieron una leve reacción en la parte alta del octavo, cuando ya con un out, Emil Brown conectó sencillo al derecho y luego el panameño Rubén Rivera conectó un salvaje estacazo de cuatro esquinas por el jardín central y ese fue todo el daño que los visitantes pudieron hacer, porque luego los Saraperos anotaron hasta en cinco ocasiones más en el cierre de ese rollo, tal y como apuntamos anteriorente.
La victoria fue para el estadunidense Steve Bourgeois, quien dominó a los toleteros campechanos en los siete episodios que lanzó, aunque luego Ricardo Guzmán e Hipólito Pichardo terminaron el encuentro.
En cambio, por Campeche utilizó hasta ocho serpentineros que fueron zarandeados de lo lindo. La derrota fue para el abridor Juan Jesús Alvarez, quien inició el desfiel de lanzadores.
Para el segundo de la serie, el estadunidense Dereck Bryant, mánager de Saltillo, dijo que enviaría a Rafael Díaz, aunque trascendió que el dominicano Pascual Coco le pidió salir al centro del diamante.
Paquín Estrada, timonel de Campeche, dijo que podría utilizar mañana los servicios del descansado brazo de Narciso Elvira.
|