México D.F. Viernes 30 de julio de 2004
El argentino está dispuesto a ocupar el lugar de Blanco; debutaría el domingo
Claudio Piojo López, al América; es la contratación de la década: Pérez Teuffer
CARLOS HERNANDEZ
Ayer en Coapa se disfrutó de "un día de fiesta".
Y es que después de tantos desmentidos, la directiva del América hizo oficial el fichaje del delantero argentino Claudio Piojo López, que estará a préstamo por dos años y que apenas al ponerse la playera número 7 dijo estar dispuesto a ocupar el lugar dejado por Cuauhtémoc Blanco.
"Acepto mi responsabilidad y voy a tratar de dar lo mejor de mí. Estoy muy contento y agradecido de que me hayan dado la confianza. Voy a tratar de demostrar por qué estoy aquí y trabajar lo más rápido posible para adaptarme. Me siento orgulloso de vestir estos colores y confío en que todo salga bien", expresó la tarde de ayer, luego de que Lazio accedió a ceder su pase internacional y este viernes viajará a Houston para el duelo del domingo ante el Everton.
Vestido de saco negro, camisa blanca a rayas y un pantalón roído de mezclilla, el delgado y narigón jugador aceptó: "si tengo que asumir ese rol (ser el ídolo del equipo) no tengo ningún problema".
-ƑPor qué te decidiste a dejar el futbol de Europa?
-Ruggeri me transmitió una confianza enorme. Vengo a una liga importante, que tiene un buen futbol y que está progresando muchísimo. Además, no es fácil dejar de un lado a un club como América. Es una parte muy importante de mi camino.
El presidente del club, Javier Pérez Teuffer, se mostró radiante con su nuevo fichaje y no dudó en calificarlo como "la contratación de la década".
"Es un día de fiesta. Fue una contratación muy difícil. Viene precedido de un gran prestigio y ahora debe corresponder a la exigencia de la afición y a lo que este club significa. Estamos agradecidos de que una figura como Claudio López llegue a la institución", expresó emocionado y confió que el argentino accedió a firmar porque tiene en el país a familiares cercanos.
El técnico Oscar Ruggeri aseguró que su compatriota no tendrá privilegios: "Claudio es muy reconocido, pero para mí es uno más. En el vestuario todos serán iguales". También se mostró contento porque "me dijeron que iban a armar un gran plantel y me cumplieron todo".
El representante del delantero, Leo Rodríguez, aseguró que "Claudio puso mucho de su parte para venir" y respondió con un largo "šnooo!" cuando se le indicó la versión de que ganará 300 mil dólares mensuales.
A su vez, Pérez Teuffer exclamó que si López realiza un gran torneo "se va a llevar hasta los postes del club".
Ex jugador del Independiente, Estudiantes y Racing, con el Valencia ganó la Copa del Rey y la SuperCopa, aunque perdió la final de la Champions. Con su último club, el Lazio, conquistó la Supercopa Italiana en 2000. Zurdo habilidoso, cumplió 30 años la semana pasada.
|