México D.F. Viernes 30 de julio de 2004
El ex jugador por fin recibió el sueldo que le adeudaba Trotamundos
No sorprenden al Fantasma Figueroa los 300 mil dólares mensuales que ganaría el Piojo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El sueldo mensual de 300 mil dólares que supuestamente tendría Claudio Piojo López en el América, no sorprende a Marco Antonio Fantasma Figueroa, porque el futbol mexicano "da para eso y más".
El ex jugador chileno dijo que "aquí hay gente que ha hecho contratos millonarios", y en lugar de envidiarlos se les debe aplaudir. No duda que, con su producción goleadora y "la fama que tenía" en los 90, habría logrado un gran contrato en la actual época, y retirarse tranquilamente en sólo "dos años".
Figueroa aseguró que le tocó la "época mala". Tuvo que viajar "24 horas en camión" para ir a jugar, y "comer hamburguesas y pollo".
Y cuando tuvo "un buen contrato" con el América, sencillamente "no me pagaron un peso", a pesar del compromiso por dos años. Dijo que es muy difícil mantenerse en el club de Coapa, pues "hay mucha grilla y polémica". Recordó que él estuvo con gente como Alfredo Tena y Cristóbal Ortega, pero únicamente duró "seis meses".
No fue un problema con el técnico, pues siente que cumplió al marcar "cinco goles en siete partidos", sino con los entonces dirigentes Francisco Hernández y Hugo Enrique Kiesse. Como lo amenazaron, tuvo que regresar a su país para poder seguir jugando.
Recordó que nunca había hablado públicamente de esto y tampoco hizo reclamo alguno en la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, los tiempos cambian y ayer, a casi tres meses del fallo de la Comisión de Controversias, Figueroa logró cobrar al Trotamundos de Primera A.
"Tanto mi cuerpo técnico como yo estamos cubiertos en lo que respecta a los dos meses de salario; no nos dieron cheque. Si nos dan cheque, acá la vuelta nos esperan y nos lo quitan", bromeó al abandonar la sede de la FMF.
Por cierto, El Fantasma dijo que en ese club conoció al colombiano Paul Solórzano, quien, junto con el promotor Guillermo Lara, está siendo investigado por la Procuraduría General de la República por supuesto lavado de dinero en el futbol. Fueron dos veces que lo vio, sin embargo "no tuvimos trato directo. Como trabajadores, entrenábamos con el equipo y nos decían: aquel va a ser tal, tal y tal". Tenía más relación con Pepe Ibarra, presidente del equipo.
Figueroa aseguró que no le sorprende que en el futbol nacional haya gente relacionada con el narcotráfico. Puntualizó que en nuestro país "todo puede pasar".
Para demostrarlo, recordó que así "como presentaron" a Paul Solórzano en el equipo, se fue. "Desapareció como apareció. Ese sí que era fantasma".
|