México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004
Sólo generaría situaciones de "hostilidad y violencia que no son deseables", advierten
Fox no debe intervenir en los comicios de hoy en Oaxaca: diputados del PRI
Acusan al gobierno federal de buscar un escenario de confrontación para crear inestabilidad
ROBERTO GARDUÑO
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron al presidente Vicente Fox que no intervenga en el proceso electoral de este domingo, porque únicamente generará "situaciones de hostilidad y violencia que no son deseables para nadie".
Héctor Pablo Ramírez Puga acusó al gobierno federal "de estar preparando un escenario de violencia para crear un clima artificial de inestabilidad. Hacemos un llamado respetuoso a Vicente Fox para que no se meta y se dedique a observar una elección que sólo compete a los oaxaqueños".
José Alarcón, enlace político de Emilio Chuayfett Chemor con los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, consideró que las partes involucradas en el proceso electoral están obligadas a sujetarse a la ley. "Debemos asumir la responsabilidad y la legalidad de los comicios, porque los electores esperan que nadie se entrometa en los asuntos que sólo les corresponden a ellos. Ya son demasiados factores de inestabilidad en el país como para seguir introduciéndonos en la oscuridad política".
También el coordinador de los diputados oaxaqueños en el Congreso federal, Heliodoro Díaz, denunció que el gobierno de Vicente Fox está "totalmente metido en el proceso de mañana (domingo) para inducir el voto. Quiere que Oaxaca sea observado como un estado en medio de la zozobra. Se ha dedicado a enviar ayudas mediante las oficinas del gobierno federal con el propósito de apoyar a Gabino Cué. Con ayuda del PAN, con el PRD como tapete y el alquiler de Convergencia se quiere derrotar a la mayoría del pueblo de Oaxaca", sentenció.
|