México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004
Llama a dignificar la política para servir, no para servirse
Sinaloa: rinde protesta Félix Guerra como candidato albiazul a gobernador
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 31 de julio. El Partido Acción Nacional (PAN) registró hoy ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) al empresario Heriberto Félix Guerra como su candidato a gobernador de Sinaloa. El abanderado expresó que "comenzamos una jornada cívica, que sin duda será histórica".
Antes, en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, el ex secretario de Desarrollo Económico del priísta Juan Millán rindió protesta como abanderado panista y se comprometió a "unir y no dividir, para hacer un gobierno con honestidad, dignidad, rectitud e intención, por el bien común, un gobierno con valores".
Posteriormente acudió al CEE, en compañía de Luis Roberto Loaiza Garzón, dirigente estatal del partido, seguidores y amigos, y su esposa Lorena Clouthier, hija del extinto candidato presidencial Manuel J. Clouthier.
Se comprometió a que, de convertirse en gobernador, recuperará la confianza de los ciudadanos y trabajará en beneficio de los sinaloenses, independientemente del sector social o económico al que pertenezcan.
"Es tiempo de participar con ánimo y emoción, dejando la apatía y el conformismo para quienes quieren más de lo mismo. Es tiempo de dignificar la política como el arte de servir y no de servirse", sostuvo.
Se manifestó "inspirado en los ejemplos de generosidad y heroísmo de los grandes luchadores de Acción Nacional", y aseguró que se presenta en esta contienda, con las manos limpias y el corazón por delante".
"Hagamos de Sinaloa la nueva historia de éxito del desarrollo económico, social y político de México; por nuestros hijos y por nuestra tierra bien vale la pena luchar", afirmó.
Luis Roberto Loaiza Garzón, presidente estatal del PAN, dijo sentirse orgulloso de que un candidato limpio, fresco, con la transparencia y honestidad de Félix Guerra, sea quien encabece y abandere la campaña de 2004 de PAN.
Anticipó que la gubernatura de Sinaloa será para Félix Guerra, y ratificó el compromiso permanente de buscar por la vía democrática la participación ciudadana en la elección del 14 de noviembre, en la que se renovarán, además de la gubernatura, los 18 ayuntamientos y las 40 curules del Congreso local.
|