México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004
Venció por decisión a Carlos Hernández
Erik Morales, campeón superpluma de la FIB
AFP
Las Vegas, 31 de julio. El tijuanense Erick Terrible Morales se impuso por decisión unánime en 12 asaltos al salvadoreño Carlos Famoso Hernández, y le arrebató la noche del sábado el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que sumó al que ya poseía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El pleito, realizado en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada), califica como uno de los mejores de este año, pues ambos púgiles intercambiaron golpes todo el tiempo, aunque al final el mexicano se llevó las tres tarjetas con votaciones de 119-109, 115-113 y 119-109.
Morales conquistó el campeonato de las 130 libras el 28 de febrero pasado, ante el chihuahuense Jesús Matador Chávez.
Hernández, de 32 años, tiene ahora un récord de 40-4-1 y perdió una faja que conquistó el 1Ɔ de febrero de 2003 al derrotar al puertorriqueño David Santos.
El también mexicano Rafael Márquez retuvo su corona de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear a su compatriota Heriberto Ruiz a los 2:11 minutos del tercer asalto.
Márquez confirmó el favoritismo de las apuestas con un boxeo más preciso, que le llevó a conectar los mejores golpes hasta el desenlace final.
Cuando faltaban pocos segundos para cerrar la tercera vuelta, el Cuate Ruiz dejó abierta su guardia luego de tirar un gancho al hígado, lo que Márquez aprovechó para colarle un terrible gancho de derecha, que envió al sinaloense de costado al encerado.
Márquez, que ahora tiene una hoja de servicios de 31-3, consiguió su 29 triunfo antes del límite, mientras que Ruiz dejó su foja en 31-3-2.
El campeón realizó con éxito la tercera defensa de su fajín gallo.
El pleito Márquez-Ruiz fue el número 64 de la historia de combates entre púgiles mexicanos por un cinturón mundial.
En otro combate de esta velada, el puertorriqueño Iván Calderón retuvo la faja de los minimoscas (108 libras/47.6k) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar por decisión unánime en 12 vueltas al retador mexicano Roberto Mako Leyva.
Calderón mantuvo su invicto en 20 peleas y se llevó las tres tarjetas de los jueces con idénticos conteos de 116-112. Leyva encajó su cuarto revés frente a 22 victorias y un empate.
|