México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004
Israel López, Omar Bravo y Sinha aportarán la experiencia
Una medalla, el objetivo del Tri en Atenas
NOTIMEX
La selección olímpica de futbol viajará este domingo a París, y de ahí a Roma, donde realizará su última etapa de preparación rumbo a los Juegos de Atenas 2004.
El cuadro dirigido por Ricardo La Volpe va con grandes expectativas a esta competencia, donde enfrentará a las selecciones de Malí el 11 de agosto, tres días después a Corea del Sur, y el 17 a Grecia. La Volpe se comprometió a ganar una medalla en la justa olímpica. Los tres refuerzos mayores de 23 años con Israel López, Omar Bravo y el brasileño naturalizado Antonio Naelson Sinha.
El grupo, conformado en su mayoría por jugadores que son titulares en sus clubes, inició este proceso con Carlos de los Cobos, quien los preparó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2002. Ya con La Volpe al frente, México ganó medalla de bronce en los Panamericanos de Santo Domingo, cuando se enfilaba hacia la final.
En el siguiente capítulo de ese proceso, los federativos consiguieron que la eliminatoria hacia Atenas 2004 se jugara en suelo mexicano y se eligió a Guadalajara como sede.
En el Preolímpico, los dos mejores partidos del Tricolor fueron sin duda la goleada 4-0 sobre Estados Unidos en semifinales y el triunfo en la final 1-0 sobre un complicadísimo cuadro de Costa Rica, partido que fue ganado por un penal inexistente.
Posterior a ello, los jugadores regresaron a sus clubes para el Clausura 2004 y tuvieron un par de concentraciones para mantenerse cercanos a las ideas futbolísticas del estratega.
Varios de ellos como Francisco Javier Rodríguez, Luis Ernesto Pérez, Mario Pérez y Diego Martínez, entre otros, recibieron la confianza del timonel para integrar incluso la selección mayor en partidos amistosos.
La proximidad entre los Juegos Olímpicos de Atenas y la recién concluida Copa América de Perú, obligó al argentino a dejar a los jóvenes fuera del certamen continental y concentralos de lleno en la preparación hacia el torneo de la justa veraniega.
Los 18 jugadores elegidos para representar a México tendrán mañana su última práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF y por la noche viajarán a París, y de ahí a Roma.
En la capital de Italia establecerán su sitio de concentración antes de llegar a su destino final, Atenas, en busca de sostener uno o dos encuentros de preparación, luego que se canceló el choque que tenían programado contra el Brescia para el 5 de agosto.
|