México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004
El equipo olímpico de Clavados, encabezado por Fernando Platas, parte mañana a Grecia
El resultado dependerá de la tranquilidad que logre en Atenas: Rommel Pacheco
El deportista yucateco reconoce que lo afectó la ausencia del entrenador Francisco Rueda
ABRIL DEL RIO
Promesa en el equipo de clavados que se dirige a Atenas 2004, Rommel Pacheco afirma que el "buen resultado" que se espera de él dependerá de la tranquilidad que logre cuando llegue la competencia.
"Cada vez me siento más seguro en cada clavado, así que todo dependerá de mantener la tranquilidad", indicó el clavadista yucateco, que a sus 19 años está próximo a vivir su primera experiencia olímpica.
El equipo olímpico de clavados, encabezado por Fernando Platas, realizó ayer un entrenamiento ligero en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de vuelta a esta ciudad, luego de 22 días de concentración en Ciudad Juárez.
Este domingo lo ocuparán para despedirse de los suyos, y mañana por la noche emprenderán el viaje hacia Grecia, con lo que cambiaron los planes, pues el entrenador Jorge Rueda proyectó en un principio trasladarse a Europa desde Estados Unidos.
"La verdad que me sirvió mucho este lapso, y cada hora que pasa me llena más de emoción saber que estaré en los Juegos Olímpicos", expresó Pacheco, quien llegará a la justa olímpica con el título de plataforma de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, la medalla de plata en Centroamericanos de 2002 -con apenas 17 años-, y el tercer puesto en la Superfinal del Grand Prix 2004, hace un par de meses.
Rommel fue tal vez el que más resintió la ausencia del entrenador Francisco Rueda, recientemente marginado de por vida del deporte. Una Comisión de Honor y Justicia, designada por la Federación Mexicana de Natación, lo encontró responsable de "conductas antiéticas", en un caso de supuesta corrupción de menores que habría afectado a Laura Sánchez.
La joven guanajuatense hará dupla con Paola Espinosa en la prueba de tres metros sincronizados. Junto con Rommel, fueron los primeros en obtener los boletos olímpicos en el Mundial de Barcelona, hace casi un año. Pero ante el retiro de Francisco, debieron integrarse al resto del equipo que dirige Jorge Rueda, hermano del técnico cesado.
"Creo que ya estoy más recuperado de esa situación", comentó Rueda, quien defendió a Francisco hasta el final. "Nos movió el tapete a todos, pero ahora debemos enfrentar esto que viene, y lo importante, insisto, es mantener la serenidad para lograr un buen resultado".
Si bien el titular es Jorge Rueda, Rommel ha sido asesorado por el asistente, el ruso Stanislav Pijarov, y por el preparador físico, el búlgaro Stefan Marinov, y es por eso que asegura: "Todos hemos trabajado en equipo, y eso es lo más importante".
|