México D.F. Lunes 9 de agosto de 2004
Al celebrar su décimo aniversario, CDD hace nuevo exhorto sobre temas morales
Flexibilizarse, piden católicas a la Iglesia
CAROLINA GOMEZ MENA
Al celebrar su décimo aniversario, la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) exhortó a la Iglesia católica a flexibilizar su postura en torno a temas como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y a modernizar algunos preceptos, en especial, sobre aspectos éticos y morales, de lo contrario, se corre el riesgo de seguir ahuyentando a la feligresía o bien de que ésta viva la religión a su modo.
Silvia Trasluceros, directora general de CDD, destacó que la jerarquía católica no debe echar en saco roto el hecho de que en los pasados censos, sólo "88 por ciento" de los nacionales se declaran católicos, cuando hace pocas décadas casi todos los mexicanos decían que profesaban esa fe. Y en este sentido fustigó también la carta emitida por el Vaticano respecto al feminismo, la cual dijo no tiene sustento y habla de situaciones que ya no son vigentes.
Dijo que según resultados obtenidos en una reciente encuesta realizada por esta agrupación entre población católica, ahora "existe un marcado proceso de secularización, por lo que la Iglesia, aunque sigue siendo una parte de la vida de las personas, ha dejado de ser central".
|