México D.F. Martes 10 de agosto de 2004
Liberan a 4 rehenes jordanos y confirman ejecución de un búlgaro
Los camioneros jordanos Fayez Saad Adwan y Ahmad Salameh Hussein, secuestrados en Irak desde el pasado 26 de julio, fueron liberados este lunes en Bagdad y trasladados a un hospital de Fallujah, declaró un funcionario jordano sin dar más datos. Omar Adwan, hermano de Fayez Adwan, confirmó a Afp la liberación.
La misma suerte corrieron dos de los cuatro camioneros libaneses plagiados en el país petrolero. Qasem Merqbaui y Naser Jundi fueron liberados este lunes. Nada Sayyur, esposa de Merqbaui, informó que alguien a quien no quiso identificar se puso en contacto con ella para decirle que su marido y uno de sus compañeros estaban libres. La familia de Jundi dijo no tener ninguna información al respecto.
Mientras, trascendió que el segundo rehén búlgaro plagiado en Irak también fue decapitado por sus captores, según informó la radio estatal en Sofía. Un estudio de ADN realizado al cadáver encontrado en julio pasado reveló que pertenece al segundo rehén, que era un conductor de camiones, según la emisora, con base en "fuentes bien informadas". El Ministerio del Interior de Bulgaria no ha confirmado la información.
Fereydun Yahani, el diplomático iraní secuestrado desde el pasado miércoles, también en Irak, está en buenas condiciones de salud, informó el ministro del Exterior iraní, Kamal Jarrazi. AFP Y DPA
|