México D.F. Martes 10 de agosto de 2004
Trasladan a Santa Martha a sentenciados de los reclusorios oriente, sur y norte
Ubican a plagiarios en zona de seguridad
Tendrán restringidas las llamadas por celular para evitar que sigan delinquiendo: Batres
BERTHA TERESA RAMIREZ
El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, señaló que en correspondencia con los resultados de la evaluación que se realizó del programa de seguridad y justicia, se inició el traslado de presos acusados de secuestro -en sus diversas modalidades- a la penitenciaría de Santa Martha.
En entrevista detalló que son mil 300, de los cuales 550 fueron sentenciados, es decir, ya enfrentaron el proceso totalmente y no tienen ningún recurso más de defensa. Estos internos cumplen penas por secuestro exprés, rapto, privación ilegal de la libertad o secuestro, indicó.
Agregó que estos sentenciados serán ubicados en una zona de seguridad especial. Precisó que hasta el momento se ha llevado a cabo el traslado de 120 internos y en los próximos días se continuará con esta acción.
Martí Batres agregó que el objetivo de la medida es que estos reclusos puedan estar bajo vigilancia más rigurosa y no tengan facilidades para establecer contacto con el exterior que posibilite que sigan alentando la comisión de delitos desde donde se encuentran.
Agregó que una vez trasladados no podrán hacer llamadas por celular, "obviamente tendrán derecho a una llamada, pero con mayor control, con el objetivo de que no puedan operar desde los centros de reclusión".
Añadió que un secuestrador no tendrá las mismas condiciones que alguien que comete un delito menor, "porque no es lo mismo y por que se trata de un delincuente peligroso".
Señaló que debido a que se trata de un delito grave, el cual afrenta terriblemente a la sociedad, es por lo que se están tomando estas medidas.
Ya para concluir señaló que el traslado de estos internos se llevará a cabo durante todo el mes y por lo pronto se empezó con los 120 más peligrosos, los cuales estaban en los reclusorios oriente, sur y norte varoniles.
|