México D.F. Viernes 13 de agosto de 2004
Ataque político, la denuncia por gasto excesivo, dice
Caso Cocoyoc: pide Aboitiz que Reyes Gámiz revele "su fuente"
JOSEFINA QUINTERO M.
La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal ya requirió la documentación sobre el acto realizado por la delegación Miguel Hidalgo en un hotel de Cocoyoc, Morelos, informó el titular de la demarcación, Fernando Aboitiz Saro.
La delegación es investigada por presunto gasto excesivo de recursos durante una reunión "motivacional" de funcionarios, que se realizó el pasado 17 de julio.
De acuerdo con información de la Contraloría, la indagatoria se sigue para determinar si se violó la Ley de Austeridad del gobierno de la ciudad. Al respecto, Aboitiz Saro indicó que entregará toda la información que le solicite la Contraloría sobre esa convención, "porque no hay nada que ocultar" en su administración.
"Que la Contraloría entre y revise todo. Yo no tengo ningún reparo, y no sólo ese expediente, sino todos los expedientes de la delegación. Si algún funcionario ha incurrido en alguna falta que se le sancione, y si no, que se aclare", puntualizó. Agregó que "no se puede andar difamando y entregando documentos falsos para calumniar. Yo creo que no es la mejor forma de comportarse, no tengo nada que ocultar".
Sobre la denuncia que presentaron diputados del PRD el pasado 8 de agosto, señaló que es un ataque político "de una sola persona, que tiene nombre y apellidos", dijo, en referencia al diputado perredista Carlos Reyes Gámiz. Sin mencionar el nombre del legislador, señaló que si quiere ayudar a la delegación verdaderamente, que dé a conocer qué personas le informaron sobre dicho acto. "Nosotros hemos levantado averiguaciones previas por robo de documentos".
"Por un lado hay un documento falso que él (Reyes Gámiz) no quiere revelar su fuente, y por otro hay denuncias penales por robo de documentos y no nos quiere decir quiénes son (los responsables); eso también es un delito".
|