México D.F. Jueves 19 de agosto de 2004
Banamex-Citigroup
Lanzan tarjeta de débito y seguro de gastos por asalto
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
Banamex-Citigroup, el principal grupo financiero del país, puso a disposición de potenciales ahorradores de ingresos bajo una tarjeta de débito, la cual pagará una tasa de interés máxima de 2 por ciento anual -menos de la mitad de la inflación--, pero que en cambio ofrece la posibilidad de contratar un seguro para cubrir gastos médicos derivados de un asalto.
El nuevo producto de Banamex está dirigido a personas que ahorran en medios formales e informales -tandas o cajas de ahorro.
Llamado Cuenta D.Acceso, este instrumento de captación no requiere un saldo mínimo, tampoco genera un cobro de comisión por manejo de cuenta ni por administración anual. El ahorro mínimo requerido para la apertura es de 500 pesos, cantidad por la que paga una tasa de interés anual de 0.5 por ciento.
A partir de ese monto, el rédito va en aumento: paga un interés de 1 por ciento -en todos los casos anual- para un ahorro de mil 500 pesos; 1.20 por ciento, con un saldo de 2 mil 500; 1.40 por ciento para 5 mil pesos; 1.60 por ciento para 7 mil 500; 1.80 por ciento para 10 mil pesos y el máximo de 2 por ciento anual para 20 mil pesos.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en México hay 8 millones de familias que perciben entre 5 mil 500 y 11 mil pesos al mes, de los que destinan al ahorro 500 pesos, también mensuales. Este es el universo que pretende abordar Banamex, según expresó el encargado del proyecto, Augusto Escalante.
|