México D.F. Jueves 19 de agosto de 2004
Presenta ante el TEPJF un recurso por violación a sus derechos políticos y ciudadanos
Impugna Ramírez García la decisión del PRD de retirarle la candidatura
El abanderado tlaxcalteca definitivo, este viernes Toman la sede del PRD estatal; exigen limpiar el proceso interno Sánchez Anaya rechaza contender por la dirección del sol azteca
LA JORNADA DE ORIENTE
Tlaxcala, Tlax., 18 de agosto. Militantes y simpatizantes del PRD de los municipios de Tetla, Ixtacuixtla y Tlaxcala tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y del Comité Estatal del Servicio Electoral (CESE) para exigir a la directiva nacional que resuelva a la brevedad los recursos de impugnación promovidos ante las diversas irregularidades detectadas en los procesos internos de elección de los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes.
En tanto, en la ciudad de México el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó su determinación de designar de entre los cuatros precandidatos perdedores al nuevo abanderado que suplirá a Maricarmen Ramírez García.
La designación se realizará el viernes, toda vez que este jueves se esperan los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la validez de las reformas estatutarias, y de la Comisión de Garantías y Vigilancia del sol azteca, que anularía el proceso interno por las irregularidades cometidas por la esposa del gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
Por su parte, Maricarmen Ramírez García informó en un comunicado que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la decisión del PRD de anular su candidatura al gobierno de Tlaxcala.
Con la decisión del sol azteca, consideró Ramírez García, ''se violentan mis derechos político-electorales como ciudadana, como militante y como candidata legalmente electa para la gubernatura de Tlaxcala; se pone en riesgo la integridad del propio proceso electoral interno del PRD".
Inconformes con el proceder de las autoridades partidistas se apoderaron ayer de las instalaciones del partido, luego de que el Comité Estatal del Servicio Electoral entregó las constancias de mayoría a los candidatos a ediles de Tlaxcala, Tetla e Ixtacuixtla. Los quejosos , liderados por Loth Flores, representante del aspirante a la alcaldía capitalina Víctor Briones Loranca, denunciaron que los responsables del órgano partidista violentaron el acuerdo de que no entregarían ningún aval en tanto no se resolvieran los recursos de impugnación presentados.
Advirtieron que no abandonarán las instalaciones de su partido hasta que la dirigencia perredista "limpie el proceso".
En la ciudad de México, una comisión del CEN, encabezada por Graco Ramírez, anunció a la directiva estatal que a más tardar este viernes el sol azteca tendrá al candidato que abanderará la Alianza Democrática, conformada por Convergencia y PRD.
En entrevista en el municipio de Apizaco, Alfonso Sánchez Anaya anunció que no buscará la directiva nacional del PRD, dadas las circunstancias que enfrenta con el partido por las aspiraciones políticas de su esposa Maricarmen, aunque admitió que no es la única tribuna en la que pueda servir al sol azteca. CON INFORMACION DE NOTIMEX
|