México D.F. Sábado 21 de agosto de 2004
El director, inhabilitado en el sexenio anterior
El actual director de Laguna Verde, Rafael Fernández de la Garza, junto con otros funcionarios, fue inhabilitado como funcionario público por concretar extemporáneamente contratos de prestación de servicios y firmar contratos de servicios de obra pública y de bienes muebles con importes mayores a 400 mil y 600 mil pesos correspondientes a los años 1996 y 1997 careciendo de facultades.
Además, no contó con autorización previa de la Secretaría de Hacienda para comprometer recursos de ejercicios fiscales subsecuentes, en el caso de contratos de servicios relacionados con bienes muebles.
El oficio No. SP/100/ 0745/2000, de fecha 27 de marzo de 2000, firmado por Arsenio Farrell Cubillas, titular en ese momento de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, aclara que la sanción a Fernández de la Garza fue de sólo una suspensión por 90 días".
Trabajadores de Laguna Verde señalan que Fernández de la Garza sólo regresó a Laguna Verde para completar el tiempo necesario (marzo de 2005) para poder jubilarse con 100 por ciento de salario, por lo que no está interesado en mejorar ni corregir nada. ISRAEL RODRIGUEZ
|