México D.F. Sábado 21 de agosto de 2004
La policía estatal creyó que eran "terroristas"
Gran movilización en Mexicali para arrestar a indocumentados
ANTONIO HERAS CORRESPONSAL
Mexicali, BC, 20 de agosto. La Policía Estatal Preventiva y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a ocho extranjeros -seis hombres y dos mujeres, una de ellas con ocho meses de embarazo- que se encontraban hospedados en un hotel de la localidad y no acreditaron su estancia legal en México.
Originalmente se informó que procedían de Irán e Irak. Al considerarse que "podían ser terroristas", las corporaciones desplegaron un impresionante operativo para capturarlos. Pero la noche del viernes el INM determinó que dos eran iraníes, cuatro armenios y dos también de un país asiático.
La acción del INM y la PEP ocurrió la tarde del jueves. Permanecieron bajo custodia del INM durante 24 horas.
El delegado regional del INM, Francisco Javier Reynoso Nuño, dio a conocer que el armenio Artak Hovhannsyan no tenía visa consular mexicana en su pasaporte; Papyan Mamlkon, de la misma nacionalidad, carecía de registro de entrada, y Balasan Sargsyan tiene vencida su forma migratoria. Los tres fueron trasladados vía terrestre a la ciudad de México, donde serán llevados a la estación migratoria de Iztapalapa.
|