México D.F. Sábado 21 de agosto de 2004
Ramiro Reducindo incursionará en el terreno profesional
Tuvimos mal desempeño, reconocen los boxeadores
DE LA REDACCION
Los peleadores Juan de Dios Navarro, Alfredo Angulo y Ramiro Reducindo, tres de los cinco púgiles mexicanos que compitieron en Atenas, regresaron a nuestro país tristes e insatisfechos por los resultados obtenidos.
Con tristeza y cansancio plasmado en su rostro, los tres púgiles eliminados en la primera ronda volvieron de Grecia, donde dejaron puestas todas sus ilusiones de obtener un título.
El más veterano del equipo, Ramiro Reducindo Radilla, anunció definitivamente su retiro del boxeo amateur y ahora estudiará algunas propuestas para debutar en el terreno profesional.
Reducindo reconoció que el papel hecho fue malo. "Desafortunadamente perdimos muy mal, me siento triste. No me gustó mi actuación porque pude haber dado más y tampoco puedo disculparme todos los días ni pedir perdón, hice lo mejor que pude y me deja mucha experiencia haber participado en unos Juegos Olímpicos", declaró el representante de los 81 kilogramos.
Ramiro habló sobre el mal trabajo de los jueces que están sancionando los combates en las olimpiadas, porque les están dando preferencia a los euro-peos, "Abner ganó la pelea y fue muy injusta la decisión".
En tanto, Alfredo Angulo, representante de los 75 kilogramos, dijo que el equipo hizo lo que tenía preparado, "pero no se dio el resultado que esperábamos, son cosas que pasan en el boxeo, en este deporte como en todos los demás, se gana o se pierde y de eso estábamos conscientes", expresó Angulo, agregando que los púgiles también habían estado trabajando para pelear contra los jueces.
Juan de Dios Navarro, dijo haber dado su mejor esfuerzo, aunque los resultados no fueron los que esperaba, "pero representamos dignamente a México como se debe" agregó. "Ahora ya me siento tranquilo, poco a poco irá sanando la herida", comento Navarro quien ahora se tomará un descanso para pensar qué es lo que pasará con su vida deportiva.
|