México D.F. Lunes 23 de agosto de 2004
Procuraduría capitalina
Continúa búsqueda de la secretaria de Flores Millán
MIRNA SERVIN VEGA
Angeles Negrete Caballero, quien fuera secretaria particular del ex delegado en Gustavo A Madero, Octavio Flores Millán, sigue sin ser localizada por la procuraduría capitalina, al igual que sus hermanas y su madre. Las primeras fueron colocadas por Angeles Negrete en distintos puestos de la demarcación y la segunda manejaba una cuenta bancaria en la que se traspasó dinero de Flores Millán.
Las autoridades de justicia buscan a Angeles Negrete para que declare como testigo de un posible encubrimiento del ex delegado para facilitar su huida.
Angeles Negrete fue una de las colaboradoras más cercanas de Flores Millán en la campaña electoral de 2003 y terminó convertida en su secretaria particular, puesto desde el cual benefició a su familia.
Su hermana Jacqueline Negrete Caballero fue ubicada como jefa de Departamento en la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, cargo que ocupó sin antecedente alguno en el servicio público, y por el cual cobraba más de 16 mil pesos mensuales.
Asimismo, otra hermana, Cristina, fue designada como responsable del módulo de información del edificio delegacional.
Cabe recordar que de acuerdo con declaraciones de Carlos Ahumada Kurtz, la misma Angeles Negrete, en más de una ocasión, fue a sus oficinas a recoger una parte de los 2.6 millones de pesos que el ex delegado recibió de su parte.
La ex secretaria particular no ha podido ser localizada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que declare en torno a la huida de su jefe y amigo, así como sobre el manejo de depósitos y retiros de dinero de Flores Millán, que se hicieron en cuentas bancarias de su madre, quien tampoco aparece para que comparezca ante el Ministerio Público.
|