México D.F. Lunes 23 de agosto de 2004
El dueto de nado sincronizado aspira a mejorar lo realizado en Sydney
Confía Platas en realizar una buena competencia; aseguró estar tranquilo
NOTIMEX
Atenas, 22 de agosto. El subcampeón olímpico Fernando Platas se dijo tranquilo y con la confianza para realizar una buena competencia en la prueba de trampolín de tres metros individual durante las eliminatorias que comenzarán este lunes, donde también competirá el yucateco Rommel Pacheco.
En lo que serán sus cuartos y últimos juegos, el abanderado nacional señaló que "no es nada del otro mundo'', por lo que saldrá a disfrutar "mi competencia; no hay presión, estoy bien y se tiene que ir paso a paso: primero las eliminatorias, luego la semifinal y la final''.
Al clavadista de 31 años de edad tampoco le preocupa tener como rivales a los mejores del mundo, la mayoría jóvenes, como al ruso Alexander Dobroskok, monarca del orbe en 2003, o el chino Bo Peng, porque él también es parte de ese grupo de elite.
"Estoy tranquilo; no hay rival pequeño y debemos pensar en lo que se presenta, poco a poco y hasta el final'', añadió.
Platas Alvarez tendrá en la fosa olímpica de esta ciudad su último torneo, para el cual se ha preparado al ciento por ciento, pues quiere despedirse en la cúspide.
A temprana hora, otra dupla nacional verá acción con la prueba femenil de 20 kilómetros marcha con Victoria Palacios y Rosario Sánchez (lunes, a la una de la madrugada, tiempo de México).
También abrirá su participación el dueto de nado sincronizado integrado por Olga Vargas y Nara Falcón, en las clasificatorias de la rutina técnica.
Las mexicanas aspiran a mejorar el sitio 17 que obtuvieron en la Copa del Mundo y en el Mundial de Barcelona 2003, ya que su nivel está lejos de superar el noveno sitio de las hermanas Lilian y Erika Leal, en Sydney 2000.
|