México D.F. Lunes 23 de agosto de 2004
Futbol femenil
Brasil, por su pase a la final ante Suecia
AFP
Patras, 22 de agosto. La selección femenil de Brasil intentará seguir su ruta dorada rumbo al podio olímpico cuando este lunes enfrente a su similar de Suecia en uno de los partidos semifinales del futbol.
En el otro encuentro las actuales campeonas y subcampeonas, Alemania y Estados Unidos, deberán eliminarse entre sí.
El estadio Pampelonissia será el escenario de un interesante choque de estilos, en el que la verdeamarelha tratará de mantener su poder de fuego, que arrasó a México 5-0.
Brasil ha tenido en sus delanteras Rosana, Marta y Cristiane a una tripleta de artilleras formidables que sabe definir dentro del área; la morena Formiga es otra de sus cartas fuertes.
El futbol femenil brasileño está en plena evolución y luce lejos de los pentacampeones, pero lleva buen paso y de momento su estilo se ha convertido en una de las atracciones del certamen, en el que llevan una cosecha de 13 anotaciones, con sólo dos en contra.
Las suecas, en tanto, pondrán en acción su juego ordenado, basado en la fortaleza y disciplina táctica de la que nunca se apartan. Suecia ganó 2-1 en cuartos de final a Australia, mientras Estados Unidos y Alemania vencieron por ese marcador a Japón y Nigeria, respectivamente.
Las alemanas, campeonas del mundo y candidatas al título, librarán un gran duelo con las estadunidenses en el estadio Pankritio de la ciudad de Heraklion.
Las alemanas avanzaron al derrotar a las panteras de Nigeria, que por momentos las tuvieron en jaque con su futbol de fuerza y calidad técnica. Esta vez no anotó la delantera Birgit Prinz, líder goleadora con ocho tantos, quien es el as bajo la manga.
|