México D.F. Jueves 26 de agosto de 2004
El Congreso no ha probado su eficacia, señala Alejandro Zapata Perogordo
Directiva panista defiende logros de Fox
GEORGINA SALDIERNA
Frente a las críticas en torno a que el gobierno de Vicente Fox no ha hecho nada en sus cuatro años de gestión, la directiva nacional panista se apresuró ayer a realizar un desglose de actividades gubernamentales que calificó de positivas, y en aquellas áreas donde es evidente que no ha habido avance responsabilizó a los gobiernos locales o bien a la clase política que sigue cometiendo fallas.
Sobre este último punto, Alejandro Zapata Perogordo, secretario de Acción de Gobierno de la directiva panista, manifestó que el Congreso no ha probado su eficacia y prácticamente se ha extraviado en coyunturas. De esta manera, destacó, los partidos tienen temas pendientes que no han podido echar para adelante.
Por ejemplo, mencionó que existen 52 iniciativas de reforma a la Ley del Trabajo, pero no se ha logrado sacar ninguna pese a que prácticamente hay consenso.
A siete días del cuarto Informe de gobierno, recordó que recientemente el dirigente del PRI, Roberto Madrazo, todavía estaba anunciando una iniciativa de reforma laboral, por lo que "entendemos que no hay voluntad para sacar las cosas sino más bien para entorpecerlas".
Según el dirigente panista, este gobierno ha avanzado pese a las dificultades que le han puesto los partidos políticos en el Congreso. Estimó que las "piedras en el camino" sí han afectado a la administración foxista.
En el tema de la seguridad refirió que la reducción de la delincuencia no sólo es tarea del Presidente, quien está haciendo su labor, sino también de los gobiernos estatales y municipales, incluyendo, principalmente, al del Distrito Federal. Agregó que se requieren proyectos de gobierno que realmente sean eficientes en esta materia.
|