México D.F. Jueves 26 de agosto de 2004
Primera vez en nueve años que el equipo queda fuera de semifinales
Acabó el reinado de Serbia y Montenegro en el volibol varonil; Rusia lo eliminó 3-1
Pesó la ausencia del atacante Ivan Miljkovic, hospitalizado a causa de una fuerte fiebre
REUTERS
Atenas, 25 de agosto. La eliminación del seleccionado de Serbia y Montenegro en cuartos de final del volibol masculino tras caer 1-3 ante Rusia, dio vuelta a una página en la historia de ese deporte.
Es la primera vez en nueve años que la excepcional generación que incluyó a los hermanos Grbic -el armador Nikola y el atacante Vladimir-, que llegó a su apogeo con la medalla de oro en los Juegos de Sydney 2000, queda fuera de las semifinales de una justa de primer nivel.
Los jugadores no cesaban en lamentar los problemas que desafortunadamente enfrentaron desde el inicio de los juegos, en particular la ausencia del atacante Ivan Miljkovic, hospitalizado desde el lunes a causa de una fuerte fiebre.
Otros cinco elementos fueron afectados menos gravemente y ocuparon sus lugares en la cancha, probablemente sin su mejor condición física.
El virus que parece estar en el origen de la epidemia no era el único problema en el equipo. "Mi hermano Nikola y Goran Vujevic tuvieron que recibir una infiltración en la rodilla para poder jugar", explicó Vladimir Grbic.
La ausencia de Miljkovic fue sin duda sentida en la derrota ante Rusia, subcampeona olímpica y mundial.
En las semifinales, el cuadro ruso enfrentará a Italia, que superó 3-1 a Argentina.
Los otros dos semifinalistas son Estados Unidos, que eliminó a Grecia con un apretado 3-2, y Brasil, que arrolló 3-0 a Polonia.
|